Sellos editoriales

  • OMEGA

    OMEGA

  • MEDICI

    MEDICI

  • IBERIA

    IBERIA

Categorías

¡BASTA YA DE... ESTRESAR(ME)!
Código QR

Acceda desde su SMARTPHONE leyendo el código QR

¡BASTA YA DE... ESTRESAR(ME)!

21 días para cambiar

Patrick Amar / Silvia André

La presión laboral o familiar, los problemas financieros, la preocupación por la salud, la sensación de agobio… El estrés se presenta bajo múltiples aspectos que pueden tener un fuerte impacto negativo sobre su calidad de vida. Sin embargo, ¡puede hacer algo por evitarlo!

Con una buena mezcla de teoría y de práctica, esta obra fácil de asimilar e innovadora le proporciona la clave para dominar su estrés y transformar positivamente su vida privada y profesional.

Patrick Amar y Silvia André, psicólogos clínicos y coach, han concebido un programa de 21 días para que aprenda a gestionar con eficacia su estrés. El sistema es pedagógico, rico en contenido y bien estructurado, lo que facilita su puesta en práctica cotidiana.

. 21 capítulos para 21 días de trabajo personal a todos los niveles: pensamientos, emociones, conductas, sensaciones físicas…

. Tests que le permitirán evaluar su situación y los ejes de desarrollo.

. Ejercicios sencillos para gestionar su estrés y consolidar las mejoras.

. Síntesis diarias para asimilar las ideas fundamentales del programa.

. Pruebas de fin de semana para validar lo que ha aprendido.

Con una buena mezcla de teoría y de práctica, esta obra fácil de asimilar e innovadora le proporciona la clave para dominar su estrés y transformar positivamente su vida privada y profesional.

Patrick Amar es directivo de AXIS MUNDI (www.axismundi.fr), una sociedad especializada en la salud y el rendimiento laboral. Diplomado por el ESSEC y en psicología, ejerce de coach de directivos, de psicólogo y de docente en la universidad. Es autor de obras de psicología y gestión, traducidas a 8 idiomas.

Silvia André es consultora y da formación sobre la prevención y gestión del estrés en AXIS MUNDI. Es psicóloga clínica, está especializada en terapias cognitivas y conductual. Asiste a trabajadores con dificultades en el marco de los dispositivos de asistencia psicológica laboral.

Más información

14,90 € IVA incluido

Misma categoría

Agradecimientos. ¿Por qué este libro? El programa de 21 días.

Semana 1. Día 1. Comprender el estrés. Radiografía de un mal de nuestro siglo. El estrés agudo: ¿un déjà vu? De la alarma al agotamiento. Cuando el estrés se convierte en estilo de vida: el estrés crónico. Desarreglos del sistema. Día 2. ¿Estoy estresado? Punto de partida. Día 3. Recuperar el aliento mediante la respiración. Inspiro, espiro, pero no importa cómo. Día 4. Aprender a relajarse mediante la relajación muscular. Visita de reconocimiento. Día 5. Pienso, luego existo: los pensamientos como puerta de entrada del estrés. Un piloto automático estresante. La reestructuración cognitiva o el trabajo de los pensamientos. La saturación cognitiva y sus efectos… increíbles. Día 6. Utilizar las emociones. Comprender las emociones. ¿Qué relación tiene usted con sus emociones? Reconciliarse con las emociones. Día 7. Aprender a gestionar las dificultades. ¡Resuelva el problema! Test final de la primera semana

Semana 2. Día 8. Experimentar la aceptación. Aceptar… aún sin estar de acuerdo. El control: ¿problema o solución? Día 9. Aprender a gestionar la incertidumbre sin estresarse. Incertidumbre y aversión al riesgo. El estrés y la incertidumbre. Explotar la incertidumbre para convertirla en motor. Libérese de los resultados. Día 10. Avanzar, retroceder, ¿es normal? Diferentes fases de cambio. ¿Dónde se encuentra usted? +2 -1. Día 11. ¡Me reafirmo! I have a dream… Ni agresivo ni inhibido: ¡reafirmado! Dos preguntas para empezar. Las etapas hacia la autoafirmación. Día 12. Gestionar el tiempo. ¡Des-bor-da-do! Cuidado con las dos “p”. Día 13. La meditación y la atención plena. Ser más que hacer. El instante de cada instante. Día 14. Reunir el coraje para cambiar. Nada definitivo. ¡Eh, taxi! Aumentar la red mediante la plasticidad neuronal. Test final de la segunda semana.

Semana 3 Día 15. Sentir los beneficios de la psicología positiva. Para ir a la felicidad, ¿por dónde, por favor? La felicidad, ¿en qué sentido? ¡Más placer! ¡Más compromiso! ¡Más sentido! Día 16. Cuidar la alimentación. Humor y nutrición. El “no estrés” de los Kaluli. El arte de elegir lo que nos nutre, los 10 pasos hacia una alimentación positiva y antiestrés. Día 17. Hacer ejercicio físico. Murakami tenía razón. Una droga legal. Elabore su propio programa se ejercicios. Desarme sus excusas. Fije objeticos realistas para el éxito. Día 18. Conocer los medicamentos. Dentro de la familia de los psicotrópicos. Alternativas naturales. Día 19. Aceptar que se es perfectamente imperfecto. Un obstáculo para la felicidad: el perfeccionismo. I can get no satisfaction! La ley de 80/20. Benevolencia contra el perfeccionismo. El poder de la vulnerabilidad. Día 20. Me quiero, luego existo. Pulgas y elefantes. ¿Cómo mejorar la autoestima? Día 21 Balance del programa. Eye of the tiger ¿Y usted? ¡Último test!

Cuaderno de bitácora, Semana 1. Semana 2, Semana 3. Balance. Índice de nombres propios. Índice de conceptos clave.

  • Autor/es: Patrick Amar / Silvia André
  • Encuadernación: Rústica
  • Impresión: A dos colores
  • Año edición: 2015
  • Idioma del libro: Castellano
  • Número de edición: 1
  • Número de páginas: 224
  • Traductor/es: Gemma Fors
  • ISBN: 978-84-9799-146-9
  • Medidas: 15 (ancho) x 19 (alto)

Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Carrito Confirmar

Newsletter

Introduzca su email

Síguenos en Facebook