Sellos editoriales

  • OMEGA

    OMEGA

  • MEDICI

    MEDICI

  • IBERIA

    IBERIA

Categorías

¿HASTA DÓNDE DEJARLES?
Código QR

Acceda desde su SMARTPHONE leyendo el código QR

¿HASTA DÓNDE DEJARLES?

Límites al comportamiento infantil

J.-U. Rogge

Cada vez es más necesario que los adultos encuentren el equilibrio entre ser demasiado estrictos o excesivamente tolerantes con sus hijos.

Esta práctica guía le muestra cómo puede evitar los problemas diarios de la educación sin incurrir en conductas autoritarias: a la hora de vestirse, comer o ir a dormir; cuando su hijo tiene que ordenar la habitación o colaborar en las tareas domésticas y al programar los horarios para ver la televisión o jugar en el ordenador.

Más información

23,50 € IVA incluido

Misma categoría

Prólogo

Las fatigas de los límites. “¡A veces es para perder los nervios!” “En esto tengo que prestar más atención...”“ ¡No quiero ser una supermadre!” “Se piensa demasiado” Un chico es un chico. Ya no hay sorpresas. Del sentido y el sinsentido de poner límites.

Los límites exigen, fascinan y asustan a los niños. Los niños quieren tener límites. Informes de los niños: "¡Fue un trabajo duro! ” “Sé cómo convencer a mis padres" ” “¡A veces tengo miedo de verdad!!”. Acerca de los límites y el respeto mutuo.

Experiencia limitada de la realidad en la vida diaria. El niño, el espacio y el tiempo. Caminos y movimiento. Trastornos de la percepción. Reacciones corporales. Disuadir de marcar límites estrechos. “¡Me gustaría evitarle malas experiencias!”

Inconsecuencia e indiferencia ilimitadas. Paul, enganchado al televisor. Mimos y cinturón. Dejar hacer sin consecuencias. Mimos sin límites.

Cómo buscan y encuentran los límites los niños. La búsqueda de límites. Incumplimientos de los límites y transigencia. Poner a prueba el poder. Verborrea inútil. “Todos los demás pueden...” El incumplimiento de los límites como provocación. “¡Gilipollas!” Humillaciones. Las molestas e inútiles preguntas del “¿Por qué?” Reglas vinculantes.

Sobre el arte de marcar límites. La necesidad de los límites. Reducir los riesgos. Organizar el desarrollo del día. “Con la televisión estás irremediablemente perdida” Límites generacionales:  “¿La famosa experiencia de envejecer?” Definición de límites y contradicciones. Ordenador y autonomía. Consecuencias y reglas. Ser consecuente, actuar con consecuencia. Vestirse. Poner orden. Los quebraderos de cabeza con la comida.

Las dificultades de marcar límites. Cómo marcar límites. “¡He sido dura!” “Valor para ser imperfectos” o el trato con el estrés de la educación. “¡Pura teoría!” Sobre el trato con las excepciones. Pegar no marca límites.

El valor para tener límites propios. Reconocer los límites. “¡Es agotador ser consecuente!” Violencia en la educación y personalidad del educador.  “¡Primero tengo que estar preparado para soportarlo!”

Epílogo. Bibliografía.

  • Autor/es: J.-U. Rogge
  • Encuadernación: Rústica
  • Año edición: 2005
  • Número de páginas: 256
  • Traductor/es: Vázquez, M.J.
  • ISBN: 978-84-9799-001-1
  • Medidas: 11 (ancho) x 19 (alto)

Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Carrito Confirmar

Newsletter

Introduzca su email

Síguenos en Facebook