Sellos editoriales

  • OMEGA

    OMEGA

  • MEDICI

    MEDICI

  • IBERIA

    IBERIA

Categorías

CEO, ¿TE ATREVES?
Código QR

Acceda desde su SMARTPHONE leyendo el código QR

CEO, ¿TE ATREVES?

Servir a la sociedad y ganar es posible

T. Tomeo

Esta obra pretende abrir la mente de la alta dirección de las empresas argumentando la relevancia de un vasto mercado, ignorado en su gran mayoría, constituido por las economías en vías de desarrollo. En el contexto de la gravísima crisis social y económica global que sacude actualmente al mundo, se invita al lector a que reflexione sobre cómo crear un valor económico con un estilo de dirección mejor y aportando bienestar y desarrollo a las personas en una nueva sociedad emergente.

“Un libro valiente que plantea conceptos que acabarán siendo decisivos para mejorar el crecimiento económico mundial y sobre todo para corregir las inasumibles desigualdades actuales a nivel global” (Antonio Garrigues Walker, Presidente de Garrigues)

“Una invitación a preguntarnos por el sentido de lo que hacemos y para quién lo hacemos (…). Sin duda una buena medida de la calidad directiva” (Salvador Alemany, Presidente de Abertis).

Más información

19,90 € IVA incluido

Misma categoría

Prólogo. Introducción. Objetivos. Un poco de historia. Definición del entorno. Un mundo de oportunidades. La clave del éxito: SER, HACER, TENER. Enfoque al mercado. Profundidad del mercado. La empresa y su acercamiento al mercado. Rompiendo paradigmas. Principios de innovación para acceder al mercado. Erradicación de la pobreza. El papel de las multinacionales y de las ONG. Estrategias de acceso al mercado. Un nuevo orden económico. Modelo de negocio. El mercado en cifras y datos.  Objetivos. Indicadores sociales y económicos. Los niveles de deuda. El comercio mundial de alimentos. Necesidades básicas: comer y beber. Objetivos. El mercado de alimentos. El agua: fuente de vida. El círculo virtuoso. Objetivos. El grado de apertura y el desarrollo económico. El desarrollo económico y la reducción de la pobreza. Reducción de la pobreza y grado de apertura. El modelo matemático. Acceso al mercado. Guía de cómo acceder con éxito. Objetivos. Guía de acceso al mercado de la base de la pirámide. Análisis de experiencias.  Hindustan Unilever Limited. El proyecto indio. Antecedentes. Equipo de trabajo. Estrategia y modelo de negocio. Aspectos críticos del modelo de negocio. Desarrollo de productos. Sistema de distribución. Estrategia de marketing. Alianzas estratégicas. Nike Inc. El proyecto chino. Accediendo a mercados emergentes. El proyecto World Shoe. El modelo de negocio. El sistema de distribución. Estrategia de marketing. Alianzas estratégicas. Comparando experiencias. Es posible. Aravind Eye Care. Banco Santander. Proyecto International Expresss Bhagwn Mahaveer Viklang Sahayata Samiti (BMVSS). El pie de Jaipur. Casas Bahía. CEMEX. Programa Patrimonio Hoy. Fundación HealthStore. Programa CFWshops. Cuadritos. Grameen Bank. Grameen Danone Foods (GDF), ICICI Bank. Microsoft Corporation. Tecnología FlexGo. Tetra Pak. Topitop. Vodacom. WaterHeath. Epílogo. Bibliografia. Agradecimientos. Acerca del autor.

  • Autor/es: T. Tomeo
  • Encuadernación: Rústica
  • Impresión: Blanco y negro
  • Año edición: 2013
  • Idioma del libro: CASTELLANO
  • Número de edición: 1
  • Número de páginas: 192
  • ISBN: 978-84-282-1619-7
  • Medidas: 14 (ancho) x 21 (alto)

Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Carrito Confirmar

Newsletter

Introduzca su email

Síguenos en Facebook